sábado, 25 de octubre de 2014

CRÍTICA DE:


Y cierro mi serie de críticas de la 59 edición de la Seminci con la ganadora de este año, Mita Tova, de los realizadores Sharon Maymon y Tal Granit. 

La tragicomedia israelita se ha alzado con el máximo galardón del festival vallisoletano, con una fórmula arriesgada, la película intercala momentos muy duros, propios de la temática que aborda (la eutanasia en la vejez), con otros sumamente divertidos, algo que el espectador agradece y mucho, quedando un sabor agridulce satisfactorio. 

Las interpretaciones son excelentes, a modo coral todos los actores que desfilan por la pantalla sacan partido de una producción que en ningún momento decae y que sabe meter esa vis cómica necesaria para no convertirse en un dramón difícil de tragar. Incluso los directores se atreven a meter una pieza musical a mitad de película.

Una película de calidad, que se deja ver con soltura y que su parte cómica hace que sobresalga por encima de la media. Quizá a mi me gustó más Kreuzweg (segundo premio) o Gui Lai, pero es indudable que The farewell party tenía también mimbres para haberse llevado el gato al agua. Y es que, al jurado de la Seminci siempre le gustó la tragicomedia. 

NOTA: 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario